El diputado Ignacio Urrutia abandonó el hemiciclo este miércoles cuando se desarrollaba el minuto de silencio en memoria de los profesionales degollados en dictadura: José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero.
El parlamentario por el Maule sur, Ignacio Urrutia dio la espalda y salió cuando el resto de los parlamentarios guardaban homenaje con un minuto de silencio al caso de los degollados, acción que repelió el representante de la Democracia Cristiana, diputado Matías Walker Prieto.
Walker, condenó la acción de su par, llamando a la mesa de la Cámara a adoptar las sanciones correctas para este tipo de acciones. “Pido, por favor, a la mesa, por el prestigio de la Cámara de Diputados, que se sancione y que se lleve a la Comisión de Ética al diputado Urrutia”.
Poco después de este hecho, Radio ADN tuvo la oportunidad de dialogar con el diputado y esto fue lo que dijo. “Yo rindo homenaje a quien yo quiero”, explicó. Y agregó que “a quien no crea que deba hacerlo, prefiero retirarme de la sala igual como lo hicieron algunos diputados cuando se pidió un minuto de silencio para Jaime Guzmán”.